viernes, 4 de marzo de 2016

POVEDA maravillosa Película

Se agradece poder asistir al Cine, y encontrarse con una Película española de calidad, rigor, seriedad, y a la vez humana, comprensiva y que trata con tanto merecido cariño la vida de un Santo Sacerdote español, Mártir de la fe, San Pedro Poveda, que amó con grandeza de corazón a sus prójimos hasta los últimos momentos de su vida.

http://www.povedalapelicula.com/
Hemos salido del Cine Palafox de Madrid, con lágrimas en los ojos, pero con el corazón sanado y renovado, con fe en que una persona buena como lo fue Pedro, de la mano de Dios, vence todos los obstáculos en la vida, que fueron muchos y muy duros, y puede realizar con éxito sus sueños por difíciles que parezcan. Un ejemplo para nunca perder la esperanza.
¡Y venció la batalla final, la del Martirio, con aplomo y humildad, con amor, sin juzgar a sus verdugos!
Un hombre alegre y muy inteligente, perseverante, humilde y obediente, con grandes iniciativas; que de las contrariedades sabía sacar el bien.
                                         Entrevista al protagonista RAÚL ESCUDERO
                                          Entrevista a ELENA FURIASE

A todo renunció por Jesucristo, y le acompañó en La Cruz.
¡Que belleza de vida, llena de amor y de entrega!.
El mensaje es de paz y de reconciliación, de todos sabía sacar lo mejor, no conoció la palabra rencor. 
Preciosa la interpretación del Miliciano que va a detenerle a su casa, y después de detenido entra en la habitación de las dependencias Policiales donde se encuentra Pedro de manera violenta con una navaja, y termina dándole generosamente lo mejor que tiene, que es un poco de su Tabaco. Muy humana la Miliciana que aprovecha unos momentos de soledad y se interesa como mujer por las Maestras teresianas, por la obra de Pedro.
Pedro siempre comprensivo y misericordioso.
Magnífica la interpretación del protagonista Raúl Escudero, borda el personaje, se mete en su piel, y le da vida con la luz que tenía aquél Santo Sacerdote.
Elena Furiase también maravillosa, muy buena interpretación de Josefa Segovia, aquella joven valiente y decidida, bella e inteligente que encarna con absoluta profesionalidad y excelente naturalidad.

Muy buen decorado, fotografía, vestuario; una Película rápida y amena, con la que no se pestañea ni un solo segundo. 
Todos los demás personajes muy nuestros, muy bien interpretados y muy bien caracterizados. 
Los niños gitanos preciosos y entrañables con su inocencia y desparpajo.   
Gracias por este mensaje de paz y de amor.
¡Enhorabuena a todo el equipo!

No os perdáis la Película, vale mucho la pena ir a verla, es de las que se quedan para siempre grabadas en el recuerdo y el corazón.

Gracias a San Pedro Poveda por haber fundado la Institución Teresiana, a la que estoy tan orgullosa de pertenecer como alumna, Pedro Poveda que tanto luchó por los más humildes, por la cultura y la educación católica de la mujer, siempre en nuestro corazón. 
El sueño de Pedro Poveda es una realidad viva y presente en España y alrededor del mundo por donde se encuentra extendida su obra.


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El padre Poveda, representado en la gran pantalla por el actor Raúl Escudero, junto a su ...


Publicamos las reseñas de CINEMANET:

Noticias

Poveda, entre las más vistas de 2016

La película Poveda, estrenada el pasado 4 de marzo, se coloca entre las diez películas españolas más vistas de 2016, según los datos de comScorepublicados por elMinisterio de Cultura

Poveda

Sin hacer ruido pero con mucho valor  llega a la cartelera Poveda, el retrato del joven y santo sacerdote que fue gran pedagogo y defensor de los derechos de las mujeres en los años previos a la Guerra Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario